Descubriendo nueva cosmética – Farmogal

Belleza, Productos

Hace un par de meses me llegó la oportunidad de hacer una colaboración con Farmogal, conocerlos de primera mano y poder probar sus productos. Me invitaron a visitarles a su centro y allí me hicieron una presentación y me dieron 5 productos de una de sus lineas, la más recomendada para mí.

Desde el momento 0, tuve claro que aceptaría, no solo porque me encanta descubrir nuevas marcas, sino por lo que me transmitieron. Buscaban a alguien que fuera 100% sincero y con un buen conocimiento en cosmética, por lo tanto, se que ellos también son así. No todas las marcas quieren a bloogers sinceras, porque saben que pueden salir perjudicadas si sus productos no son bueno, pero en su caso, tienen la máxima confianza en sus productos y me la transmitieron a mí.

Farmogal Cosmetic Sciences es una marca italiana que busca hacerse un hueco en el mercado español, Destetix es su distribuidor oficial. Nació dentro de la industria farmacéutica hace más de 50 años, apostando siempre por formulaciones efectivas, seguras e innovadoras.

Una de las primeras cosas que me llamó la atención (como formuladora de productos cosméticos) fue su reivindicación de “sin conservantes”, sabéis de sobra, sobretodo si me seguís en Instagram, que no me gustan los claims “sin” si no están justificados, así que este punto despertó en mi un doble sentimiento, por un lado negativo y por el otro lado, de intriga para entender que sistema usan para lograr la seguridad en sus productos.

Finalmente entendí que usan un conjunto de ingredientes que hacen la misma función y tienen la misma eficacia, pero no están registrados en el anexo V del Reglamento Europeo de Productos Cosméticos.

Por otro lado, reivindican otro claim que me interesa bastante más, cantidad mínima de metales pesados. Este punto es importante ya que el Reglamento dice que se debe tener la mínima cantidad técnicamente posible, pero no pone límites exactos, así que es importante que las marcas sean consientes de ello por ellas mismas y no porque nadie las obliga.

Y finalmente, hablan de 0 siliconas y 0 derivados del petroleo. En este caso, bajo mi punto de vista, su importancia dependerá totalmente del producto en cuestión y de su uso y aplicación.

Dicho esto, vamos a ver los productos que me ofrecieron, un pequeño análisis y sus resultados:

btr

Linia Principi, formada por una leche limpiadora, un tónico, una mascarilla y una hidratante, todos de la gama “carota”, y además, una hidratante para pieles sensibles “camomilla”. Es la linea indicada como paso uno del tratamiento completo de rotación, que consta de 3 lineas más (jalea real, colágeno y ácido hialurónico), cada una con sus beneficios pensadas para las diferentes fases de la piel.

Empezaremos por esta última:

dav Al tener dos hidratantes, he querido usarlas a conveniencia, así que esta, al ser para pieles sensibles, la he usado en ocasiones puntuales, cuando he sentido que mi piel estaba algo más estropeada de lo normal por un exceso de maquillaje ( y su posterior limpieza), frío, viento, etc El resultado ha sido realmente bueno, una vez se ha absorbido la crema, he notado la piel mucho más calmada y sin tirantez, un punto clave para mí, ya que tengo la piel muy muy seca.

Para mí, uno de los ingredientes a destacar es Theobroma Cacao, un extracto vegetal obtenido del árbol de cacao y que proporciona efectos antioxidantes y antiestrés, creando formulaciones ultra hidratantes. Y el otro es el extracto de camomila, con propiedades calmantes, anti-inflamatorias, refrescantes y auto-conservantes (para no tener que añadir conservantes como tales en la formulación).

Seguimos con los demás productos de la gama de zanahoria, su aceite es rico en Vitamina A y carotenos, lo que aporta una protección extra y suavidad a pieles sensibles al estrés, contaminación, radiación UV… Además, contiene retinol y Vitamina E, que refuerzan su acción antienvejecimiento y antioxidante.

El primer producto que usado casi a diario incorporándolo a mi rutina, ha sido la leche limpiadora:

dav

Sinceramente, no soy muy fan de este tipo de productos, en general me gusta usar limpiadores líquidos y lavar mi cara con agua, pero me he obligado a probarlo y la verdad es que me ha sido útil, tiene una textura cremosa y suave que al aplicarla con un algodón no hace que se note ningún tipo de irritación, es algo que suelo notar cuando uso leches, al aplicarlo con discos y friccionar la piel.

Aunque yo no repetiría con este producto, porque como os he dicho, no suelo usarlos, creo que puede ser muy recomendables para pieles delicadas que buscan este tipo de limpieza.

El siguiente paso ha sido el tónico:

rbt

Claramente el producto que me ha parecido más innovador en cuanto a su textura. No es el clásico tónico con una viscosidad muy baja que parece agua, este tiene una cierta consistencia que facilita su aplicación, su extensión y su acondicionamiento sobre la piel. Además lo venden en un envase de cristal, lo cual ya me encanta.

No es nada agresivo, al contrario, así que al igual que el resto de la linea, lo recomiendo para pieles delicadas como la mía.

Seguimos con la hidratante:

dav

Con una emulsión muy estable, suave pero consistente, aportan una hidratación intensa, es una crema rica así que quizás a las pieles grasas no les guste mucho la sensación, aunque tenéis que saber, que una vez absorbida no deja restos ni brillos en la piel.

Como veis, viene envasada en un tarro de cristal con una mini espátula para aplicarla, minimizando así el riesgo de contaminación del producto.

Quiero destacar algunos ingredientes que me han parecido interesares y son altamente responsables de su eficacia: Panthenol, la provitamina del ácido DL-pantoténico (vitamina B5) y un ingrediente ideal par el cuidado de la piel. Extracto de zanahoria, con propiedades antioxidantes y nutritivas.

Y ya para acabar, la mascarilla:

dav

Mi favorito en cuanto a eficacia, ¡me ha encantado! Se aplica como una mascarilla clásica, una fina capa de producto por todo el rostro (evitando ojos y mucosas) y dejando actuar unos 20 minutos. Tiene una textura muy agradable que se extiende perfectamente, y a su vez es fácil de retirar.

Deja la piel perfecta, yo la he usado una vez a la semana, a modo de ritual de belleza, tomándome mi tiempo para cuidarme y relajarme y lo recomiendo 100%.

Una vez vistos los productos por separado, os hago una última valoración del tratamiento por completo, y es que no debemos olvidar que la linea esta pensada para trabajar en conjunto y lograr una buena sinergia.

Es la primera vez que consigo mantener una rutina de cuidado durante un mes (sí, lo se, soy un desastre… pero seguro que muchas os identificáis conmigo 😛 ), y la verdad, es que he notado un cambio notable en mi piel. Tengo 31 años, de momento no noto mucho los efectos de la edad, pero si el estado de la piel, y os puedo asegurar que ahora la tengo mucho más hidratada, suave y luminosa.

Con el frío y el viento suelo tener algo de pielecitas y descamación cuando llegan los meses de invierno, y este año me he salvado.

Así que ya veis, ¿recomiendo la gama? si. ¿La seguiré utilizando? por supuestísimo.

¡Recordad que os voy contando mi día a día y experiencias en Instagram!

edf

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

* Productos recibidos mediante colaboración directa con la marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s