Low Poo. Y, ¿esto qué es?

Belleza, El cabello, Productos

¡¡Feliz viernes!! Vuelvo al blog con un tema que creía que ya estaba más que superado, pero me he dado cuenta de que no es así: Low Poo!, no, no es una serie anime… es un “nuevo” concepto de champú que enamora a unos y horroriza a otros, os cuento un poquito más para las que no hayas oído hablar de él (aun).

También se conoce como Low Shampoo o Crema de Lavado. Y poco a poco hay más marcas que incorporan este producto en su linea de capilares, pero no ha sido hasta que el gran gigante L’Óreal, lo ha lanzado, que ha empezado a hacerse famosillo.

Hace años que oímos hablar de los sulfatos y su agresividad para el cuero cabelludo, como respuesta a esta demanda del mercado ha nacido este producto. Es especialmente indicado para cabellos secos y castigados, no hace espuma y tiene la textura de una mascarilla.

bodegon_599e

Si analizamos detenidamente su composición veremos el porqué:

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de aceites y extractos que incorpora, 6, ni más ni menos, los cuales lo convierten en un producto bastante nutritivo para nuestro pelo:

  • Flor de Manzanillamain_picture_548739d2a63fb
  • Flor de Girasol
  • Flor de Loto
  • Flor de Lino
  • Flor de Gardenia
  • Flor de Rosa Silvestre

Y el punto clave, usa tensioactivos catiónicos y anfóteros. Os explico muy rápidamente que son en término generales:

Existen varios tipos de tensioactivos: los aniónicos, un ejemplo de ellos serían los sulfatos, son agentes con un alto poder de detergencia y normalmente generan espuma, su efectividad suele ir ligada a su “agresividad”, así que estos son los que tienen un nivel de irritación mayor, aunque siempre dentro de los limites de salud para nuestro cuerpo (no empecemos con la quimifobia). Este champú ha prescindido de estos por completo.

El segundo grupo son los tensioactivos catiónicos, con un bajo o nulo nivel de detergencia que se usan para acondicionar el pelo y no para limpiarlo, son incompatibles con los aniónicos. Son los causantes de que el pelo se quede desenredado sin necesidad de usar una mascarilla.

Por último, los tensioactivos anfóteros, estos vendrían a ser un entremedio, son compatibles con los dos anteriores y tienen un poder de detergencia y de espuma medio/bajo.

Así bien, se podría decir que este concepto de champú es muy nutritivo y no extremadamente eficaz contra la suciedad, por eso se recomienda para cabellos secos.

tratamientos-para-el-cabello-seco

Mi consejo: si tu pelo tiene tendencia a engrasarse, ni lo mires!

En mi caso la verdad es que es adecuado,tengo el pelo muy muy seco y me va bien, se nota un cabello más lacio y menos áspero, y si antes duraba 4 días limpio, ahora dura 2-3, con lo que es suficiente!

¿Alguien ha probado este tipo de champú y quiere compartir su opinión? 😛

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

* Entrada personal

2 comentarios en “Low Poo. Y, ¿esto qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s