Mi cambio de look

Belleza, El cabello

Desde hace tiempo ando buscando un salón de belleza perfecto para mi… Me cuesta encontrar un sitio al que mantenerme fiel, que sepan entender lo que quiero y que sean expertos en color, que me traten de una forma personalizada y con el que ir ganando confianza.

¡Pues por fin lo he encontrado! Se trata de Ammate, un centro de imagen y bienestar situado en Barcelona de la mano de Compagnia della Bellezza.

Os cuento mi historia desde el principio…

Hace unos años, y por casualidad, conocí el salón central de Compagnia della Bellezza, un estudio dirigido por estilistas italianos que me enamoró desde el primer día. Yo estaba súper feliz porque había encontrado mi salón ideal pero entonces, por motivos personales, cerraron el centro 😦  y desde entonces he ido probando distintos salones sin quedarme fiel a ninguno de ellos.

Hará un par de semanas, empecé a pensar en mi nuevo cambio de look, me encanta ir cambiando de vez en cuando y la verdad es que ahora hacía tiempo que llevaba el mismo corte, así que me animé a hacerme flequillo a lo Camila Cabello. También quería aclararme un poco el cabello de manera sutil para que no se me viera tan tan oscura, yo soy blanquita pero tengo el pelo casi negro, y a veces el contraste es demasiado exagerado, aunque me gusta ir de morena, más que de rubia.

Una vez decidida al cambio, me tocaba encontrar en que peluquería hacérmelo, un verdadero reto, conociendo mi grado de exigencia. Estuve investigando y finalmente encontré Ammate, estrechamente relacionado con mi Compagnia della Belleza y además no muy lejos de casa (C/ Calabria 234, Barcelona). Rápidamente contacté con ellos a través de su Instagram para explicarles exactamente lo que quería y buscamos día para la cita.

El jueves pasado fui al salón y me encantó desde el minuto 0, es un local moderno y cuidado hasta el mínimo detalle, que hace que te sientas cómoda y relajada, preparada para disfrutar de un tiempo para ti misma.

Ammate BCN

Me atendió Mayra, y lo primero que hicimos fue sentarnos y hablar, le expliqué la idea que tenía y ella me estuvo asesorando y aconsejando para conseguir el mejor resultado. Manteniendo mi idea, me puse 100% en sus manos de experta, para que trabajase como considerase mejor.

Lo primero fue hacer el color, unas mechas Balayage muy suaves, que aportan luz al cabello pero evitan el efecto raíz, ya que se difuminan suavemente sin tener que ir cada vez a la peluquería para arreglar el color. Es un técnica muy interesante y que da un resultado natural, pero se debe de controlar muy bien el proceso para que el efecto final sea el deseado.

Una vez realizadas las mechas toca matizar, con un tono no mucho más claro a mi tono natural para evitar que fueran demasiado marcadas y por lo tanto, poco naturales. El color elegido fue un castaño almendra precioso.

Y por fin llegó uno de los momentos más placenteros para mi, lavar el cabello. Mayra me hizo un masaje capilar que me dejó totalmente relajada, ¡no quería que se acabara! Además las butacas son comodísimas y quedas tumbada con los pies en alto♥

sdr

Siguiente paso… ¡¡el flequillo!! Esta era la parte que me daba más miedo, solo llevé flequillo una vez en mi vida, cuando tenía unos 18 años y no me gustó nada, así que estaba un poco asustada, pero confiaba en su profesionalidad y en que entenderían perfectamente lo que quería (les enseñé la foto de Camila), además quería una cambio de look, así que… ¡a la piscina!

En la siguiente secuencia podéis ver el proceso y mi cara de susto 😛

Mayra, conociendo el tipo de cabello que tengo, rebelde y encrespado, lo primero que hizo fue secar y peinar el flequillo para que no cogiera formas raras, y en este momento empecé a ver el resultado… ¡y me empezó a encantar!

A medida que se iba secando el pelo, pude apreciar el color, y fue justo lo que quería, verme un poco más clara y con luz, sin perder mi color moreno. Me peinó con unas ondas ligeras al estilo surfero y aquí tenéis el resultado final:

sdr

¿Qué os parece? Ya habréis notado por como he escrito la entrada que a mi me encanta…

Os dejo un vídeo en mi Instagram en el que se ve el peinado en movimiento.

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

14 comentarios en “Mi cambio de look

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s