Cosmética personalizada REAL y en BCN

Belleza, Talleres

No podía esperar más para contaros esto, y es que a veces, el mundo de la cosmética aun me sorprende….

Os pongo en situación: El próximo sábado 28 de Julio asistiré a la primera edición del Breakfast Beauty Barcelona organizado por @eventobloggerbcn en el que colaboraran varias empresas presentándonos sus productos. Una de las empresas que ha querido ser partícipe ha sido Meinhardt Kosmetik. Es una empresa muy especial que por su forma de trabajar, no era compatible asistir al evento (pronto entenderéis porqué) así que sortearon 5 invitaciones para asistir a su local y vivir la experiencia Meinhardt. Y como ya habréis adivinado, fui una de las afortunadas que ganó el sorteo.

Rápidamente contacté con ellos para reservar cita, y me dieron hora para ayer. Así que al salir del trabajo me dirigí a su local, teniendo muy poca idea de lo que me iba a encontrar. Están situados cerca de Urquinaona (Barcelona), en un local muy pequeñito pero con mucho encanto.

Ya a primera vista me enamoró, está lleno de botecitos con materia prima, material de laboratorio, aromas, envases etc, me sentía como en casa (bueno como en el trabajo jaja), y ya cuando me dijeron que la chica responsable del proyecto, Karen Meinhardt, es una ingeniera química especializada en formulación cosmética (como yo) acabaron de conquistarme del todo.

Bueno, ya me toca explicar lo que hacen, ¿verdad? Pues dicho muy rápido, es el primer centro que ofrece un producto totalmente personalizado para ti y que además se formula en ese mismo instante, delante tuyo, según tus gustos y los resultados obtenidos en el analizador de dermis.

Pero no es solo eso, lo que ofrecen es todo un pack, es una experiencia de belleza que te ayuda a entender y a conocer tu piel y a aprender muchísimo sobre la cosmética.

Disponen de un equipo portátil de dermatología equipado con distintas sondas que pueden medir diferentes parámetros de la piel, y el conjunto de todos ellos te da un perfil muy concreto de tu dermis y su tendencia.

Este punto es básico e imprescindible para conocer las necesidades de la piel, porque por ejemplo no es lo mismo tener una piel hidratada que una piel grasa. En mi caso, tengo una buena hidratación, retengo bien el agua, pero por otro lado, no genero una buena cantidad de sebo, es decir, no tengo una piel grasa, lo que hace que note tirantez. A causa de ello tengo un poro poco dilatado, una piel poco elástica y nada de brillos. Al conocer esta información, se que debo buscar tratamientos muy nutritivos (con buena cantidad de ingredientes grasos) y en cambio no necesito tantos activos hidratantes como sería el ácido hialurónico.

Cuantas veces me habré encontrado con “profesionales” de la belleza que recomiendan productos sin conocer esta información y por lo tanto sin poder ofrecer un buen asesoramiento… lo típico, piel seca = cremas muy hidratantes, y no siempre debe ser así.

Mientras Xavi iba haciendo las mediciones pertinentes y compartiendo los resultados, Karen empezaba con la formulación teórica, pensando en las bases más adecuadas para mí combinadas con los activos apropiados. Finalmente entre este estudio teórico y teniendo en cuenta que es lo que yo querría de una crema y mis gustos personales en cuanto a textura y olor, empezó con la práctica, y en pocos minutos, tenía mi crema totalmente hecha a medida.

Solo llegar a casa ya me la apliqué por primera vez y me sorprendió la calidad de la textura, muchas veces es difícil conseguir buenas texturas usando únicamente ingredientes naturales. En mi caso, es un cremigel muy ligero que me aporta nutrición y elasticidad a la piel. Huele de maravilla (como no, escogí personalmente el perfume) y se absorbe rápidamente.

Es importante destacar que al ser una “fabricación” fuera de salas blancas, su caducidad una vez abierto el producto es de 4 meses.

Voy aplicarme de una forma regular mi crema personalizada y en un mes aproximadamente volveré a verlos para realizar un segundo estudio de mi piel y ver como ha evolucionado. Ya os contaré, ¡muy atentos a mi Instagram y a mi página de Facebook!

Recomiendo 100% vivir esta experiencia con estos dos profesionales y además creo que es un regalo fantástico y original para algún amigo o familiar, ¡tanto hombres como mujeres! Si os animáis a ir, contadme que tal… 🙂

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior (en la pestañita del +) y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

12 comentarios en “Cosmética personalizada REAL y en BCN

  1. Cuando mi novia comenzó a trabajar para la revista Vogue como modelo, lo primero que le hicieron fue indicarle que tirase todo lo que llevase de cosmética, y le dieron productos de alta calidad. Mucha gente no es consciente de la importancia de usar cosméticos que sean compatibles con la salud, los baratos no hacen otra cosa que destrozar la piel y los tejidos. Sin duda un tema de salud importante. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad, en cuanto al precio, depende, existe mucha cosmética de calidad que no es cara y en cambio también se encuentran productos muy caros con una calidad muy baja. Un saludo y gracias por comentar y generar debate ♥

      Le gusta a 2 personas

  2. Me ha gustado mucho la entrada ya que todo lo personalizado tiene una gran aceptación y más atractivo en este caso por el hecho de tenerlo al alcance de la mano y al instante. Muy curioso tambien lo referente a la caducidad al no disponer de salas blancas.

    Le gusta a 3 personas

  3. Me parece súper interesante este tema, de hecho yo soy de las que no sabe cómo cuidar su piel porque no soy capaz de definirla, ninguna crema me ha ido bien del todo, y el tema del estudio de la dermis me parece súper interesante. Me encantaría poder ira este sitio, muchas gracias por la información y seguiremos expentantes la publicación de tus resultados!
    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s