Volumax – eficacia que conozco muy bien

Belleza, Productos

Como muchos ya sabéis, soy formuladora de productos cosméticos, es decir, trabajo en el laboratorio investigando y desarrollando nuevos productos de cosmética (ahora mismo, maquillaje), cuando quiero conseguir un efecto en concreto en alguna de mis formulaciones busco mucha información sobre materias primas para encontrar los mejores candidatos y probarlos.

Y os preguntareis ¿Ahora porqué me cuenta esto?

DSC_0203

Pues bien, uno de estos ingredientes que he estudiado a fondo ha sido el activo HILURLIP, y tanto me gustó que lo añadí a uno de mis productos.

Por esto me ha hecho especial ilusión participar en el proyecto de Trnd probando Volumax Colour Care & Gloss de los laboratorios Phergal. Un brillo labial que incorpora el activo en cuestión y le aporta unos beneficios muy interesantes y probados: protección frente a los radicales libres y volumen a largo plazo. Pregunté a mis seguidores de Instagram si querían una entrada más completa en el blog, y la respuesta fue un sí rotundo… Y como sus deseos son órdenes para mi, aquí la tenemos.

Empezaremos analizando su composición que al fin y al cabo es siempre lo que da más información.

Dejaremos al ingrediente estrella para el final… vamos a por la fórmula base, contiene polybutene como ingrediente principal, es el emoliente viscoso que le da la textura y el brillo (coged cualquier gloss que tengáis por casa y seguramente llevará este componente). Seguidamente contiene otros emolientes y ceras que acabarán de afinar la textura, junto a algunos polímeros que mejorarán su permanencia. Además incorpora pigmentos y mica en baja concentración que le aportan el ligero toque de color, conservantes para evitar contaminaciones no deseadas y aroma que le aporta un sabor y olor agradables.

Y ahora sí, nos centramos en mi amado Hilurlip: se trata de un activo de la casa Lipotec que contiene partículas de Hialuronato Sódico (un polisacárido natural), de tamaño reducido y homogéneo, que se hincha en contacto con agua, por lo que ofrece un efecto volumen en labios con eficacia a largo plazo, aporta hidratación e integridad estructural a la dermis.

También contiene el tripéptido GHK que evita la reacción de los radicales libres y protege los labios de los efectos dañinos de la exposición solar y la contaminación.

Este activo presenta unos beneficios probados en un test de eficacia realizado a 20 voluntarias a una concentración del 2% frente a un placebo: Labios hidratados (+ 32 % en 1 hora) y con volumen, (+ 18 % en 1 mes). Labios con un contorno más preciso y una apariencia más joven para una bonita sonrisa.

Captura

Imágenes de una de las voluntarias del test

En cuanto al formato, es un gloss fluido, que aunque pueda parecer que es un producto que actualmente está un poco fuera de tendencia, es la mejor forma posible de vehiculizar el ingrediente activo, para poder lograr una mayor penetración en la piel, es indispensable que el activo no encuentre “obstáculos” en su camino, y un formato líquido es el mejor en este sentido, este ingrediente se debe incorporar en la fase grasa, y por lo tanto podría ir en un pintalabios, pero al ser una barra sólida con un alto porcentaje de ceras normalmente oclusivas, su eficacia sería menor.

edf

Incorpora un dispensador con esponjita que hace que la aplicación sea homogénea y fácil. La fórmula tiene un tacto agradable y como he comentado anteriormente, su olor y sabor es suave y adecuado. El color es muy sutil, y bajo mi opinión, mejor así ya que los brillos con mucho color no me acaban de convencer.

edf

Como veis en el foto, el color es muy intenso, pero una vez aplicado en los labios, deja un efecto muy suave y perfecto para el día a día. Además al llevar pigmentos y micas con efecto “soft focus” se consigue una sensación de relleno de labios inmediata.

Yo aun estoy en proceso de ver los resultados. Llevo aproximadamente una semana usándolo 2 veces al día y todavía es pronto, pero en cuanto lleve un mes, iré colgando los resultados en mi Instagram, ¿Ya me seguís por allí? 😛

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

 

 

10 comentarios en “Volumax – eficacia que conozco muy bien

  1. Interesante! Hay alguna versión sin color?? Yo de diario utilizo labiales con más color y sobre todo mate, la mayoría en formato liquido, y resecan bastante… odio el gloss pero utilizo un reparador labial todas las noches muy parecido al formato de la foto, crees que sólo usándolo de noche tendría resultados también?? Si ya está a la venta, qué precio tiene y dónde puede comprarse?

    Genial la entrada, espero con ansia tus resultados!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa! perdona que aun soy novata y me olvido de poner este tipo de información jeje (actualizaré la entrada). Lo puedes encontrar en farmacias y farmacias online como mifarma.com por menos de 15€. En cuanto al color, no hay versión sin color, pero queda muy muy sutil, y si coges un tono mas natural, prácticamente no se nota nada. En cuanto a la aplicación es recomendables ir repitiendo la dosis durante todo el día para que sea totalmente efectivo, pero si lo aplicas por la noche, al no tocar los labios, seguro que ya notas el efecto, quizás no tan intensamente como si lo aplicas durante todo el día, pero si lo suficiente. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s