Cosmética seria entre tanto postureo: Caudalie

Belleza, Productos

Llevo un tiempo alucinando con todo lo que se puede encontrar por Internet: desde youtubers o Influencers que hablan de los ingredientes cosméticos como si tuvieran algún conocimiento químico, foros en los que se comentan barbaridades sobre tóxicos o químicos, marcas que engañan deliberadamente a sus consumidores para poder vender más… así que entre tanta oscuridad, aun hay marcas que aportan luz, y una de ellas es Caudalie.

He tenido la gran suerte de poder probar dos de los productos de la gama Caudalie Vinoperfect gracias a Trnd y os quiero explicar que tal me han ido y mi opinión desde un punto de vista objetivo y técnico.

Caudalie Vinoperfect

Lo primero, comentaros que Caudalie realiza varios estudios y pruebas clínicas para demostrar sus beneficios y los claims que incorpora en sus cosméticos. En su web puedes encontrar toda la información, además de la composición de las fórmulas y una buena descripción de la correcta manera de aplicar cada uno de sus productos.

Para mi es esencial que una marca de este tipo de información y que aporte argumentos y seriedad a lo que reivindica. En los tiempos que corren, hay muchos vendedores de humo que se suman a tendencias marquetinianas sin ningún tipo de apoyo científico.

Bueno, al lío que ya me empiezo a enrollar. El pack que me enviaron constaba de varias muestrecitas que aun no he probado, un código de descuento y dos de sus productos en talla venta al público, se trata de La Esencia Luminosidad y del Sérum Resplandor Antimanchas. Ambos pertenecen a la linea Vinoperfect, un ritual de belleza pensado para combatir las manchas y aportar luminosidad al rostro. Basado en los beneficios de la uva.

La marca recomienda usar los dos productos conjuntamente para conseguir unos mayores beneficios, aportando conclusiones sobre los estudios realizados comparando el efecto de cada uno de los productos por separado vs los resultados obtenidos en el uso conjunto.

Me hace especial ilusión realizar la review de este tipo de productos ya que mi proyecto final de máster estuvo enfocado a la creación de una línea de productos para tratar las machas, investigué mucho sobre el tema y este tipo de formulaciones y ahora puedo volver a refrescarlo todo 😛

El primer producto, La Esencia de Luminosidad, es un fluido acuoso de textura muy similar a un tónico, pero con una composición muy diferente. Se puede encontrar en farmacias y su precio es de 28,60€ los 150 mL. Según la marca, está pensado como primer paso del ritual, proporciona resplandor y luminosidad, uniformiza el cutis, y penetra y se absorbe fácilmente consiguiendo hidratar y calmar la piel.

Veamos sus ingredientes:

AQUA/WATER/EAU, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER WATER*, GLYCERIN*, METHYLPROPANEDIOL, GLYCOLIC ACID, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE*, SODIUM HYDROXIDE, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*, CAPRYLYL GLYCOL, CITRIC ACID*, ARGININE, SODIUM BENZOATE, PAEONIA LACTIFLORA ROOT EXTRACT*, PHENYLPROPANOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM PHYTATE*, LINALOOL, LIMONENE
* Plant origin

Usa una combinación de aguas, de uva y de naranja amarga, aportando un toque especial a la base de la formulación. Seguidamente nos encontramos con la glicerina, un ingrediente indispensable para absorber y retener agua en la capa más exterior y visible de la piel. Encontramos ácido glicólico, un exfoliante que mejorará de manera instantánea el aspecto de la piel, aportándole luminosidad.

La arginina es un aminoácido que aporta hidratación. Y finalmente tenemos zumo de uva y extracto de peonía blanca, un ingrediente activo que desintoxica y rejuvenece la piel eliminando las mitocondrias dañadas por la mitofagia, mejorando el tono y el brillo de la dermis, haciéndola más homogénea.

Además la fórmula incorpora solventes que puede ayudar a mejorar la penetración de otros ingredientes como los activos, solubilizantes, reguladores de pH, varios conservantes y otros ingredientes como el caprylyl glycol que no es un conservante pero puede mejorar la acción de otros conservantes, se suele añadir cuando no se quieren incorporar parabenos, para asegurar la eficacia del sistema.

Al aplicarlo se nota una piel mas uniforme, como más limpia, sana e iluminada, sin sensación de sequedad ni tirantez.

¿Lo recomiendo? Sí, aunque quizás el precio es un poco excesivo, creo que realmente cumple su función.

El Sérum Respalndor Antimanchas, es un fórmula sin aceites y según dicen, no es fotosensible a la luz. Corrige y previene la apración de las manchas, uniformiza el cutis y resalta su resplandor.

Su precio es de 47€ y se presenta en un bote de cristal de 30 mL con aplicador cuanta-gotas. Sus ingredientes son los siguientes:

AQUA/WATER/EAU, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE* Origen vegetal​

Vamos a analizar directamente los ingredientes que aportan las funciones que se reivindican. En primer lugar tenemos el escualano, aunque en la web pone escualeno, no es lo mismo, el escualano (con A) se obtiene del escualeno (con E) y aunque las propiedades son muy similares, es mucho más estable y por eso dicen que la fórmula no es fotosensible. Este ingrediente con muy buenas propiedad, protege la piel contra la pérdida de humedad, la hace elástica y flexible, y por lo tanto mejora la estructura de la película lipídica natural. Debido a sus excelentes propiedades de penetración, también se usa como transportador de sustancias activas.

Por otro lado, tenemos la Viniferina, un ingrediente que diseñado para atacar las manchas oscuras de la piel y disminuir su apariencia. Funciona controlando la producción de tirosinasa, una enzima directamente relacionada con la producción excesiva de melanina, causante de la pigmentación en la piel. Y para acabar, tenemos bisabolol, un activo ideal para pieles sensibles al que se le asocian varias actividades, una de ellas, despigmentante.

Tiene una textura muy agradable y un olor que recuerda a la uva (a mi personalmente no me gusta mucho, pero para gustos colores). Se absorbe bien y deja una buena sensación en la piel. No lo he podido usar como anti manchas, ya que de  momento no tengo, pero seguiré utilizándolo para prevenirlas, ya que en verano sí que me sale la típica mancha en el bigote. Veremos qué tal y os cuento en mi Instagram.

¿Lo recomiendo? Sí, es un producto con una formulación enfocada en obtener beneficios sin ingredientes de relleno.

IMG_20180524_183607.jpgY para acabar, un regalito para vosotros: Mi código para tener un producto de la gama vinoperfect totalmente gratis por la compra del sérum. Tengo un talonario para llevar el código físico a la farmacia, pero también se puede usar por internet: EXPHMA.

Espero que le podáis sacar mucho provecho… ¡son productos que valen la pena!

¿Os gustan estos tipo de productos? Mi abuela era muy consciente de este problema sobretodo cuando te vas haciendo mayor, y supongo que gracias a ella, yo también lo tengo muy presente y vigilo muchísimo las manchas y la exposición al sol… próximamente os hablaré de ello y de productos solares.

Como siempre, espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

 

 

7 comentarios en “Cosmética seria entre tanto postureo: Caudalie

  1. Me ha encantado la review que has hecho de estos productos de Caudalie. Llevaba un tiempo buscando un tratamiento para mejorar el aspecto de las manchas oscuras y entre los productos que me interesan se encontraban estos. ¡Realmente útil!

    Me gusta

  2. Hola guapa!
    Super interesante, Caudalie es una marca que tengo muchas ganas de probar. Cuando me empecé a informar hace unos meses, varias personas me la recomendaron. La he dejado aparcada por que no quiero comprar productos al tun tun (voy adquiriendo en función de las necesidades del momento).
    El tema que has propuesto de los solares me parece genial, ya que tu escribes desde un punto de vista mas técnico pero que todos podemos entender.
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, es una marca seria que trabaja sus formulaciones, en general sus productos son de buena calidad y siempre presentan las conclusiones de los estudios clínicos que realizan. Tengo pendiente una nueva entrada hablando de la protección solar y algunos productos de hawaiian tropic que estoy probando 🙂 . Un saludo y buen fin de semana!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s