Mi operación boda – todo un éxito

Belleza, Boda, Fit

¡Hola hola! Vamos allá con una entrada mix de varios temas: mi boda, estar en forma y cosmética 😉 Y es que os quiero poner al día de mi progreso referente a…: “Estar perfecta en mi día B”

Los que me seguís en Instagram habéis podido ir viendo semana a semana mis resultados, pero tanto para los que no son de redes sociales, como para los que queréis tener una información más amplia, os preparo esta entrada completita.

Mi boda es en poco más de tres meses, pero quiero estar lista a principios de Junio y luego mantenerme, ¿porqué? básicamente porque es cuando llega mi vestido (¡¡Ayyyyy que nervios!!) y porque quiero pasar unos meses estabilizada. Así que empecé con mi operación boda hace un par de meses aproximadamente.

¿En qué consiste la operación?

He estado trabajando en tres aspectos: Dieta, ejercicios y cremitas. Os voy a contar más sobre cada uno de ellos.

1. Dieta paleolítica customizada

También llamada dieta paleo, se está poniendo muy de moda últimamente, y aunque bajo mi punto de vista, no es perfecta, la verdad es que a mi siempre me ha funcionado muy muy bien, eso sí, customizándola un poquito.

que-comer-que-no-paleo-

Junto a Sergi, hemos adaptado la dieta a nuestro día a día, y os preguntaréis, ¿cómo? pues hemos eliminado completamente el azúcar y los alimentos procesados, dos de los pilares más importantes de la dieta, en este punto somos muy estrictos. Comemos sólo ingredientes naturales como verdura, fruta, carne y pescado, pero una vez a la semana incorporamos legumbres y un plato de pasta, ya que sin exceso son dos alimentos importantes para tener una nutrición completa.

Además también tenemos la norma que una comida a la semana puede ser libre, así lidiamos con la ansiedad que nos pueda aparecer después de tanto tiempo comiendo mal…

Lo que más nos cuesta son los desayunos (sin leche ni pan), pero poco a poco le vamos pillando el truquillo y conociendo alimentos que podemos tomar, como la leche de almendras, las tostaditas de arroz, además de huevo duro, fruta, zumos, naturales, frutos secos, etc. No está mal, ¿verdad?

Si buscáis por Internet podéis encontrar mucha información para saber qué alimentos están permitidos y cuales no, si seguís con curiosidad, mandadme un correo y os envío el dossier con el que yo y Sergi estamos trabajando.

2. Ejercicios

Esta es la parte que levo más floja, y es que aunque me encanta hacer ejercicio, soy muy mandrosa y me cuesta ponerme. En contrapartida, cuando me pongo, me motivo un montón y recupero todo lo perdido.

Por el momento he trabajado solo algunas zonas en concreto. Por ejemplo, la zona de gluteos, ya que al adelgazarme, suelo perder volumen con facilidad y no quiero. La zona de abdominales y laterales y piernas. Los brazon no los suelo trabajar en exceso, ya que yo soy propensa a muscular y los brazos me gustan finos y sin “bola”.

Mejorar flexi

Además he seguido trabajando la flexibilidad, porque me encanta y no quiero perderla.

Como veis, no he hecho nada de cardio 😦 me cuesta un montón motivarme para ello ¿algún consejo?

Quiero preparar un vídeo en mi canal de Youtube con los ejercicios para trabajar las zonas que os he comentado y para mejorar la flexi, en cuanto lo tenga listo os aviso.

3. Cremitas

Tenéis toda la info acerca de la cremas que estoy usando y sus resultados en una de mis entradas anteriores.

Aunque con productos cosméticos no podamos conseguir milagros, si que ayudan a tener una piel mucho más bonita, y combinándolo con la dieta y los ejercicios, se acaban obteniendo resultados muy positivos.

Hablando de resultados, vamos a verlos…

Resultados tras dos meses

Para poder medir los resultados he usado una báscula inteligente de Huawei que nos regaló mi suegro (♥) y que no puede ir mejor, estoy súper contenta con ella y os la recomiendo 100%, esta o cualquier parecida.

body fat scale huawei

Este tipo de básculas se conectan con el móvil y te mandan toda la información, con lo que puedes llevar un control muy bueno, ver gráficos y sacar conclusiones. Funcionan mediante bioimpedáncia eléctrica.

De todos los datos que genera, yo me he fijado en 2 de ellos para observar mi progreso: Peso y kg de músculo. Pero el resto de datos los puedo consultar cuando lo vea necesario.

Además me he medido al estilo tradicional, con cinta métrica, para observar los datos a nivel práctico.

Empecé de la siguiente manera:

  1. Peso: 59 kg
  2. Músculo: 40.2 kg
  3. Contorno cintura: 70 cm
  4. Contorno glúteos: 94 cm

A los 2 meses:

  1. Peso: 56.7 kg
  2. Músculo: 39.8 kg
  3. Contorno cintura: 68 cm
  4. Contorno glúteos: 94 cm

Como podéis ver, he perdido poco más de dos kg, suficiente para mi, porque mi objetivo no era adelgazar mucho si no comer sano y mantenerme (además aún queda algo de tiempo y seguro que algo más reduciré). En cuanto a músculo, he perdido un pelín, pero es normal ya que, como os he comentado, no he hecho mucha cosa, ahora empezaré a ir al gimnasio.

He logrado reducir 2 cm de cintura, muy importante para mi, ya que no soy de tener cinturita de avispa ni mucho menos, así que cualquier mejora en este sentido me encanta. Y he logrado mantener glúteos y no quedarme plana… jaja

Estoy contenta con los resultados que estoy obteniendo, ahora mi objetivo es seguir comiendo bien, aumentar el ejercicio y perder como mucho un kg y estabilizarme. ¿Creéis que podré lograrlo?

¡Pasaros por mi Instagram a darme ánimos y a seguir la evolución a mi lado!

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Mi operación boda – todo un éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s