Taller DIY Beauty – Cosmética casera

Belleza, Talleres

Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada para explicaros cómo fue el taller de cosmética natural casera que preparé con mis amigas para celebrar mi cumple.

Sé que no es la manera más normal de celebrar un cumple, pero cuando eres una forofa de los potis, sabes formular cosmética y tienes unas amigas divertidas a las que les encanta probar cosas nuevas… es la mejor opción 😀

La preparación

El workshop constaría de una parte práctica y una parte teórica. Para la teoría propuse varios temas de controversia en el mundo de la cosmética para explicar mi punto de vista técnico sobre ellos y oir las opiniones de mis amigas, que al fin y al cabo, son las opiniones de los consumidores.

Los temas tratados fueron:

  1. ¿Qué es un cosmético?
  2. ¿Qué tipo de formas cosméticas existen y cómo se consiguen?
  3. ¿Qué tipos de ingredientes existen?
  4. ¿Qué información obtengo de la etiqueta de un producto?
  5. Mitos en cosmética: Parabenos, siliconas, sulfatos, parafinas, tóxicos.
  6. Cosmética convencional, natural, bio, orgánica, ecológica, vegana.

En cambio, para la parte práctica, quise formular tantos productos como asistentes (6), así que les pregunte a cada una de ellas, que producto les haría ilusión hacer, ya fuera por curiosidad en su preparación, o bien porque fuera un producto que necesitaran o les gustaría probar. Así bien, los 6 productos escogidos fueron:

  1. Sérum efecto flash para contorno de ojos
  2. Crema anti-edad primeros signos
  3. Exfoliante corporal
  4. Bálsamo labial
  5. Sérum para pestañas
  6. Crema para pieles con tendencia acneica

Finalmente de estos 6 productos, preparé 3 formulaciones cerradas, es decir, establecí los ingredientes, las concentraciones y el método de preparación. Para los otros 3 productos, preparé unas pautas a seguir y unas recomendaciones de ingredientes para que las asistentes experimentaran un poco y consiguieran sacar el producto a su manera y totalmente personalizado (siempre vigilando que todo fuera correcto, seguro y lógico).

El taller

Y llegó el día, la convocatoria era a las 16h, pero entre que mis amigas son un poco tardonas y que antes de meternos en faena nos pusimos al día de cotilleos 😛 … empezamos sobre las 17:30h con la teoría.

Estuvimos hablando y debatiendo los temas marcados y algunos extras que fueron saliendo espontáneamente y después de algo más de una hora empezamos con la parte práctica.

Primero, para coger un poco de soltura, hicimos los 3 productos con formulación cerrada:

1. Crema hidratante facial para pieles con tendencia acnéica

2. Crema anti-edad para los primeros signos del envejecimiento

3. Sérum efecto flash para contorno de ojos

A partir de ese momento, mis amigas ya habían entrado en  materia y ya sabían de qué iba la cosa, así que inauguramos la sección de experimentación. Como os he avanzado unas lineas mas arriba, en este punto tocaba soltarse un poco y dentro de una pautas que iba marcando, ellas debían escoger los ingredientes y la concentración para lograr los distintos productos. Empezamos con algo sencillo y fuimos aumentando el nivel:

  1. Exfoliante corporal
  2. Sérum para pestañas
  3. Bálsamo labial

Al acabar, cada una de ellas se llevó los 6 productos a casa para poder probarlos con calma y disfrutarlos.

Tengo que agradecer a mis compis (sí, a parte de amigas son mis compañeras de equipo de toda la vida) haber estado tan atentas, curiosas y motivadas. Y sobretodo, felicitarlas por lo bien que lo hicieron y lo aplicadas que estuvieron vigilando evitar posibles contaminaciones, haciendo pesadas muy exactas, y preparando todos los productos con mucha cura.

Salieron 6 productos muy interesantes, y los 3 de experimentación fueron realmente buenos y de calidad 🙂

¡¡Enhorabuena chicas!!

Taller de cosmética casera

¿Qué os ha parecido el taller? No voy a negar que me encantaría pasar esta experiencia personal a un proyecto de futuro e impartir este tipo de workshops con grupos de amigas que estén interesadas, así que ya sabéis, si creéis que puede ser divertido y os gustaría participar en uno, contactad conmigo , estaré más que encantada de organizarlo.

Ah y por cierto, tenéis un vídeo resumen en mi canal de Youtube para que veáis más de cerca qué tal nos fue.

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

2 comentarios en “Taller DIY Beauty – Cosmética casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s