Sí, también viajo por trabajo

Mis viajes

A nada de empezar unas minivacaciones en Menorca, os quiero hablar de mi último viaje, esta vez por trabajo.

Hace unos días estuve en Bolonia, Italia. Una ciudad situada al norte del país, con un centro histórico medieval precioso y bien conservado. Sus calles albergan cada año una gran actividad y mucho movimiento debido a su universidad y a las multitudinarias ferias que acoge en su recinto ferial.

Tuve el placer de asistir a una de estas ferias, y como no podía ser de otra manera, de cosmética: se trata de la mundialmente conocida Cosmoprof Wordlwide Bologna, y es que es una de las ferias de la industria cosmética más importantes del mundo (por no decir la más).

Cosmoprof lleva realizándose desde hace más de 50 años. Miles de marcas de distintos sectores (packaging, materias primas, maquillaje, skincare, haircare, uñas, perfumería, spa, maquinaria…) exponen sus últimas novedades y atraen a casi medio millón de visitantes de todo el mundo.

Como ya sabéis, yo soy formuladora de productos de maquillaje en una empresa catalana fabricante a terceros, así que junto a mis compañeras del departamento de ventas estuvimos en nuestro stand atendiendo a distintas empresas interesadas en nuestros productos.

La feria se divide en distintas zonas con días de apertura distintos, y para el 2018 serán:

  • Del 14 al 17 de Marzo. Cosmopack: Es el pabellón en el que se instalan los fabricantes a terceros (nosotros), packaging y maquinaria, ingredientes y materias primas, y algunos pabellones por países. Cosmo Perfumery&Cosmetics: En este grupo encontramos CosmoPrime, cosmetics&toiletries, cosmética verde y orgánica, y otros pabellones por países.
  • Del 15 al 18 de Marzo. Cosmo Hair&Nail&BeautySalon. Son los pavellones más visitados en el que se encuentran las empresas dedicadas a uñas, centros de belleza y spa, cabello y el resto de los pabellones por países.

En total hay más de 30 pabellones de distintos tamaños, sí, ¡¡es para perderse!!

Map Cosmoprof 2018

Cuando estás en la feria te sumerges en un mundo de cosmética, cada marca personaliza su stand y hay verdaderas obras de arte. Decoran los stands con sus productos o con temáticas y hace imposible no sentirte como una niña en una fábrica de golosinas…

Además puedes ir conociendo todas sus novedades e incluso coincidir con granes personajes del sector como Jeffree Star.

Hay momentos del día en los que hay muchísima gente, demasiada, y puede llegar a ser un poco agobiante, se forman colan inmensas delante de stands mundialmente conocidos como Make Up For Ever o Essence. Pero en nuestro pabellón (Cosmopack), al ser acceso restringido se está mucho más tranquilo.

He preparado un vídeo para que os podáis hacer una idea de lo que es esta feria, ya me diréis que os parece 😛

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

3 comentarios en “Sí, también viajo por trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s