Cata del menú de la boda

Boda

¡¡Buenas tardes!!

Tal como os anticipé en una de las entradas anteriores… aquí viene otro post referente a mi boda 😛 y es que el pasado fin de semana tuve la cata del menú.

No se vosotros, pero yo era la primera vez que hacía algo así, por lo que no tenía ni idea de qué me iba a encontrar.

Obviamente no voy a desvelar el menú escogido para mi día B, pero si que os voy a contar como fue la experiencia.

No se como son las condiciones en otros sitios, pero en el Castell de Ciutat, donde celebraré el banquete, si tienes más de 100 invitados tienes una cata de menú para 6 personas, si va alguien extra se paga aparte. Lo más lógico es que vaya la pareja que se casa, y los padres de cada uno. En nuestro caso, fuimos Sergi (mi futuro marido :D), mis padres, la madre de Sergi y su pareja, y Sara, su hermana y madrina de la boda.

 

Unas semanas antes, escogimos 6 de las opciones que queríamos probar: 6 entrantes, 6 platos principales, 6 pre-postres y 6 pasteles.

Cuando llegamos allí, a las 20:30h estaba todo listo y nos esperaban para empezar. Desde el principio, Katja, nuestra organizadora, nos dejó muy claro que no íbamos a una cena social y de ocio, sino que era una cena de trabajo, y yo me lo tomé al pie de la letra, saqué mi libretita y empecé a apuntarlo todo, y menos mal que lo hice así…

Primero nos trajeron el vino blanco que creyeron indicado (ya que nosotros no les habíamos dicho ninguno en especial), un vino de calidad pero un pelín seco para nuestro gusto, así que enseguida valoramos otras opciones un poco más afrutadas.

Acto seguido, empezamos con los entrantes. Nos pusieron los 6 escogidos, un plato a cada uno (uno de ellos repetido para la 7ª persona). Debíamos probarlo y pasarlo al de al lado, haciendo rueda para que todos probáramos las 6 opciones. La verdad es que era muy divertido, pero un poco lío si no estabas concentrado.

Como yo me iba apuntando todos los platos, al acabar la ronda hicimos votaciones, y por suerte estábamos bastante de acuerdo en todo, así que escogimos la opción mas votada.

Repetimos el procedimiento con los platos principales, y esta vez, probamos el vino tinto. Cuando llegamos a los pre-postres se complicó un poco la cosa… ¡Que buenos todos! no sabíamos cual escoger, pero bueno, poco a poco, fuimos argumentando y conseguimos ponernos todos de acuerdo con uno, y finalmente pasamos al pastel.

 

Yo no entendía muy bien como funcionaba este tema, y Katja nos los explicó muy bien. El pastel original que cortan los novios alcanza para unas 30 personas, así que para el resto de invitados hay dos opciones: o bien hacer un postre individual para cada plato del mismo sabor o bien hacer un pastel parecido al de los novios y repartirlo. Nosotros escogimos las segunda opción, ya que nos parece mucho más bonito que el pastel se reparta entre todos.

Después de algo más de 3 horas, ¡ya teníamos nuestro menú cerrado!

Pues como veis, ya tengo una cosita más lista, vamos haciendo poco a poco y con mucha ilusión, intentando disfrutar al máximo de toda la preparación, ya que como todo el mundo nos dice, el día en cuestión pasa volando!

No os penséis que aquí se acaban las entradas sobre la boda… hay monotema para rato >:D y ya estoy pensando en el próximo post, quiero enseñaros las invitaciones. Ahora las estamos empezando a repartir y de momento están gustando mucho, ¡pronto la veréis!

Nos vamos viendo por aquí ♥

-ssharankyna-


Si te ha gustado, no olvides ir al menú desplegable inferior y suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes darme un like o comentar 😉

2 comentarios en “Cata del menú de la boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s